Los zulúes matan a 27 personas en el gueto surafricano de Kasigo
Al menos 27 personas murieron en la madrugada de ayer en el gueto negro de Kasigo, con población predominante de seguidores del Congreso Nacional Africano (ANC) de Nelson Mandela y situado a unos 30 kilómetros al oeste de Johanesburgo, como consecuencia de un ataque lanzado por seguidores zulúes del Inkatha, el partido de Mangosuty Buthelezi.Según la policía, otras 30 personas resultaron heridas y 82 chabolas del gueto fueron destruidas por trabajadores emigrantes zulúes hospedados en un hostal próximo al gueto. Residentes de Kasigo indicaron que los zulúes atacaron sin motivos aparentes, utilizando machetes y lanzas.
En esta región surafricana se vienen produciendo violentos choques entre los seguidores de Buthelezi y los del Congreso Nacional Africano de Mandela. La luchas en los guetos negros en torno a Johanesburgo han producido 2.000 muertos en los últimos meses.
El sábado, los jefes de Estado de la Línea del Frente (países fronterizos con Suráfrica), reunidos en Lusaka, pidieron a todos los grupos políticos negros que formen un Frente Patriótico para luchar contra el apartheid y condenaron los actos de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.