_
_
_
_

Un país seguro, según Markovic

El primer ministro yugoslavo, Ante Markovic, envió ayer un mensaje a la comunidad internacional: "Ha pasado lo peor apogeo de la crisis en Yugoslavia", y los problemas serán resueltos "por los métodos democráticos". El primer ministro escogió para transmitir su mensaje un hotel de Markarka, costa dálmata, donde se reunió con un centenar de periodistas especializados en temas turísticos, para asegurar a los potenciales turistas europeos, que estos días estaban cancelando masivamente sus reservas para el país balcánico o simplemente evitan esta parte de Europa, que Yugoslavia es un país seguro.El mandatario aseguró, acerca del desarme de los civiles y la desmovilización de los reservistas, que esta orden se pondrá en práctica. A la observación de que el presidente de Croacia, Franjo Tudjman, y los líderes serbios de Krajina se pronunciaron negativamente con respecto a esta medida, Markovic afirmó que Croacia había suscrito el acuerdo en la Presidencia y señaló que en las zonas conflictivas de Croacia, con mayoría serbia, el Ejército y la policía federal estarán encargados de desarmar a los civiles. No especificó cuándo llegaría la policía federal a Krajina, que hoy celebra un referéndum sobre la unificación con Serbia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_