_
_
_
_

Mercamadrid obtuvo en 1990 un 28% menos de beneficios que el año anterior

El balance de 1990 de la gestión del mercado central de abastos de frutas, verduras, hortalizas y pescados de Madrid (Mercamadrid) ofrece un resultado negativo. Su cuenta de beneficios se ha visto disminuida en 318 millones de pesetas respecto al ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 28,30%.El concejal presidente de este organismo, Miguel Martín Vela, minimizó esta pérdida de ganancias al resaltar que los beneficios de 1989 fueron atípicos porque de los 1.120 millones cuantificados, 477 se debieron a la venta de acciones del Centro de Transporte de Mercancías.

El responsable de Mercamadrid destacó la importancia de este mercado al señalar que se había constituido en el primero de Europa y en el segundo del mundo, después del de Tokio, en volumen de pescado comercializado (170.000 toneladas). Martín Vela pronosticó que Madrid se convertirá en cuatro años "en el primer mercado mayorista mundial".

Tanto Martín Vela como Ángel Matanzo, presidente del distrito Centro, ambos del PP, criticaron en la presentación de estos resultados la permisividad ante la venta ambulante que se está registrando en la ciudad. Ambos culparon de ello al concejal centrista Fernando Bocanegra, de quien depende la Policía Municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_