_
_
_
_

"La fortaleza de la peseta perjudica nuestras exportaciones"

Felipe González reconoció ayer que la sobrevaloración de la peseta perjudica a la capacidad exportadora española, aunque mostró su confianza en que tras las medidas para liberalizar el flujo de capitales, la divisa española alcance una relación con las demás más ajustada a la realidad.El conflicto con las otras divisas y, en particular con el franco, "va a dulcificarse" por la liberalización de capitales y la previsible flexibilidad de los tipos de interés, dijo el presidente del Gobierno en su conferencia de prensa en Londres.

La fortaleza de la peseta "está perjudicando a nuestras exportaciones", dijo González, quien reiteró su convicción de que el tipo de cambio de la moneda española no debería estar tan alto y aludió a la eventual restricción de la moneda a la banda estrecha de fluctuación en el Sistema Monetario Europeo, medida "que se va a producir en algún momento y se anunciará en el momento".

Después, en su almuerzo en la Cámara de Comercio española, González apeló a los empresarios británicos a seguir invirtiendo en España, a la que presentó con un envidiable estado de salud económica. El presidente elogió también la política económica aplicada por Carlos Solchaga desde 1986.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_