Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los precios de las gasolinas suben una peseta y los del gasóleo 70 céntimos

El precio de las gasolinas es una peseta más caro desde hoy tras la decisión de Campsa adoptada el lunes. De esta forma, el precio de la gasolina súper pasa a costar 88 pesetas, la normal 84 y la sin plomo 85 pesetas. Los precios fijados por Campsa serán revisados nuevamente dentro de catorce días. En todos los casos, estos precios son, al menos, dos pesetas inferiores a los máximos establecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En el caso de la súper el precio máximo es de 90,1 pesetas, en la normal es de 86,7 pesetas y en la sin plomo de 87,8 pesetas.Mientras tanto, el gasóleo de automoción ha sufrido un aumento de 70 céntimos pasando de 68,30 a 69 pesetas por litro. El gasóleo de calefacción vendido en estaciones de servIcio sube de 41,80 a 42,60 pesetas por litro y el de venta a granel -vendido en cantidades de 3.500 litros o más- se eleva de 39 a 39,80 pesetas por litro.

Por otra parte, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT decidieron ayer emplazar a la Confereración de Empresarios de Estaciones de Servicio a reiniciar las negociaciones para la firma del convenio colectivo del sector de gasolineras.

En caso de no obtener contestación, los sindicatos señalan, en un comunicado conjunto, que romperán las negociaciones en el ámbito estatal para abrir un nuevo proceso en las comunidades autónomas, provincias o grupos de distribución, "como forma de asegurar la regulación laboral en el sector". Añaden que "impulsarán la adecuada respuesta de los trabajadores" si no consiguen este objetivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 1991