_
_
_
_
_

Fraga niega que la Xunta utilizase subempleados para la campaña del PP

El presidente de la Xunta de Galicia y fundador del Partido Popular (PP), Manuel Fraga Iribarne, desmintió ayer en Lérida que la institución que preside haya utilizado a subempleados para realizar trabajos de apoyo a la campaña electoral de su partido.

Fraga señaló que la denuncia de Converxencia Intersindical Galega (CIG), sindicato mayoritario en la junta de personal de la Adrrúnistración autónoma, sólo le merecía "desprecio" porque "es rigurosamente falsa y no merece la pena comentarla". El dirigente popular participó en Lérlda en el acto de presentación de candidaturas provinciales del PP e inauguró en esta capital la nueva sede del Centro Galego.Fraga reiteró su apoyo a la política de José María Aznar, de quien dijo que el partido ha encontrado en él "a un líder excepcional que le llevará de la alternativa al poder".

Ante unas 600 personas, que no llenaron el Teatro Principal, en contra de lo que ocurrió en anteriores actos de Fraga en el mismo lugar, el presidente de la Xunta pronunció un discurso netamente europeísta, en el que dijo que los países desarrollados han triunfado porque no han apostado por las rupturas y las renovaciones, sino por la vila de la continuidad y del sentido común. "Quienes hablan continuamente de ruptura, de revolución y de progresismo sólo cambian las frases de los eslóganes y se olvidan de buscar soluciones a los problemas. Nosotros nunca hemos buscado el sensacionalismo y el maximalismo", añadió.

Fraga destacó el carácter político de las próximas elecciones y afirmó que el PP, al que calificó como "la fuerza menos mala que hay en España", es en estos momentos algo más que una alternativa real al PSOE. "Somos", agregó, "la alternativa del futuro que mejor representa las corrientes ideológicas que predominan en Europa". Respecto a posibles pactos postelectorales, Fraga dijo que su partido sólo buscará la gobernabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_