_
_
_
_
PRENSA

Cebrián aboga por no restringir la propiedad de los 'multimedia'

"El país que coloque restricciones a la propiedad de los medios o a los multimedia está condenado inexorablemente a rezagarse del desarrollo", dijo ayer en Bogotá (Colombia), el consejero delegado EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, en una reunión de directivos y periodistas de América y Europa para reflexionar sobre la misión y el destino de la prensa dentro de la democracia y frente a los retos del siglo XXI.Para Cebrián, el futuro es ya el presente, pero los periodistas latinoamericanos no ven el futuro tan claro. "El atraso tecnológico no nos da la posibilidad de hacer periodismo del Primer Mundo en el Tercer Mundo. Los conglomerados, las multinacionales, no son algo normal en Latinoamérica. Por eso nos planteamos: ¿qué traerá el futuro? ¿qué será de este Tercer Mundo en medio de esta tecnología desbocada de la información? ¿Y que será de la superviviencia de los pequeños medios frente a estos grandes conglomerados?".

Esta reflexión final la hizo Marta Botero de Leiva, directora encargada del periódico El Mundo de Medellín. Y se enunciaron otros temas que han puesto freno al periodismo latinoamericano: las dictaduras, la politizaclón de los medios, el poder de las familias que controlan los medios de comunicación.

"La verdad se puede tergiversar tanto desde un conglomerado como desde un pequeño periódico", dijo Emilio Filippi, director del diario La Época, de Chile.

En el acto final de este encuentro, presidido por Jesús de Polanco, presidente de EL PAÍS y de la fundación Santillana, dos ex presidentes colombianos y el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Sanguinetti pidió a todos los países golpeados por el flagelo de la droga no dejar sóla a Colombia en su lucha contra el narcotráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_