_
_
_
_
_

González afirma no estar interesado en la presidencia de la Comisión Europea

El jefe del Gobierno, Felipe González, ha descartado que esté interesado en la presidencia de la Comisión Europea m una entrevista que publica la revista británica The Economist. "Prefiero participar en la construcción de Europa desde aquí", aseguró al semanario. Gonzalez no está dispuesto a una retirada europea y planea, según The Economist, liderar a los socialistas hacia las elecciones de 1993. El dirigente español Inicia el próximo martes una visita oficial de dos días al Reino Unido.

La revista dice que González tiene que luchar por la construcción europea en dos frentes: en su país, impulsando políticas que hagan a España competitiva en la nueva Europa; y fuera de las fronteras, defendiendo los intereses españoles en las conferencias intergubernamentales de la CE sobre la unión política y económica. En ambos frentes, González parece guiado por un "sentido práctico", según el semanario.

España, según la revista, se está mostrando dura en las negociaciones con la CE para poder obtener más fondos, tanto para ella como para los países más pobres. González, "un admirador del eurocompromiso, intenta parecer razonable" en este contexto. "Sé que no se puede cambiar de repente una situación, aunque parezca tan chocante, donde una país miembro que casi dobla el ingreso per cápita de España recibe más en el presupuesto comunitario que mi país", afirma.

Felipe González manifiesta que la defensa común europea seria una consecuencia lógica de la unión europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_