_
_
_
_
Crítica:XI FESTIVAL DE JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Exceso

El nombre elegido por Maynard Ferguson para bautizar a su nueva orquesta permitía abrigar cautas esperanzas a los aficionados de buena fe. Pensaban que quizá con su Big Bop Nouveau el trompetista canadiense habría olvidado, por fin, sus excesos del pasado para entregarse en brazos del bebop más acogedor. Todo una pamema, bop ni por el forro, ni nuevo ni viejo, y grandeza sólo en el volumen que sirvió el desaprensivo ingeniero de sonido.En el último espectáculo de Ferguson la música es anécdota. Los iniciales A night in Tunisia e in a mellotone no hacían presagiar nada bueno pero, aun así, nada tan patético como lo que vino a continuación. Un But beatiful introducido por el pianista Christian Jacob en el más puro estilo de la serie Fama, un Birdland expuesto a todo trapo por el cooperador saxofonista Matt Wallace con el ewi, infernal invento electrónico que responde como un ciclón a un débil aliento de aire, un St. Thomas de escuchar para creer, y un bochornoso Medley de grandes éxitos en el que entraron desde el María de West Side Story al Hey Jude de los Beatles.

Maynard Ferguson Big Bop Nouveau 1991

Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid. 2 de mayo. Aforo: 500 personas. Precio: 2.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_