_
_
_
_

Un 'rauschenberg', subastado por 750 millones de pesetas

Un comprador anónimo adquirió el martes, a través de una puja telefónica, un collage y óleo sobre tela del artista norteamericano Robert Rauschenberg en una subasta de la sala Sotheby's de Nueva York por 7.260.000 dólares (alrededor de 750 millones de pesetas), lo que le sitúa en los primeros puestos de un precio pagado por un artista vivo. El 11 de noviembre de 1988, un cuadro de Jasper Johns, False start, fue rematado por 2.000 millones de pesetas.La obra, titulada Rebus, de principios de los sesenta, había sido vendida hace tres años en la misma sala por 6.300.000 dólares (algo más de 650 millones de pesetas). La venta de anteayer sorprendió a los analistas, ya que en el actual momento de recesión, las obras vendidas en los años ochenta suelen quedar por debajo de sus cotizaciones de la pasada década. De las demás piezas subastadas en el mismo lote, quedó sin vender un 25% y la recaudación total fue de 21 millones de dólares (casi 2.200 millones de pesetas).

Los cuadros Ángel Guardián, de Murillo, y Madona afligida con María, de Van Dyck, valorados en unos 900 millones de pesetas, desaparecieron ayer, según informa Reuter y Efe, de la oficina de un concesionario de automóviles de lujo en Monterrey, EE. UU.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_