_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Paripé

Escenario: una farmacia española de lo más normal, con los escaparates y las estanterías repletos de productos adelgazantes, medias antivarices, laxantes naturales, cosmética hipernutritiva, potitos, patitos de goma, sonajeros, fajas ortopédicas, champúes y cremas suavizantes, humidificadores de ambiente, pulseras magnéticas, zapatitos de bebé, extractos de caviar anticelulítico, vibradores para masaje corporal, pendientes antialérgicos, zapatillas para pies planos, plantillas antisudores, desodorantes leales, colonias y extensores para afirmar los pechos, entre algún que otro medicamento.Tema: la sospecha. La persona que está detrás del mostrador puede pensar que la persona que llega para hacerse la prueba de la rana quiere abortar a continuación. Y la persona que quiere abortar a continuación de hacerse la prueba de la rana sospecha que la persona que está detrás del mostrador sospecha que quiere abortar después de hacerse la prueba de la rana. Esta última, entre tanto, permanece en la trastienda, con el anca en vilo. ¿Qué hacer?

Hay que entrar disimulando. Ella -la que entra- debe hacerlo tricotando alegremente, y, a ser posible, acompañada por dos amigas que también sonríen con esperanza:

-Uno del derecho, uno del revés -canturrea- Embarazada, ¡ay, qué ilusión!

Amigas (a dúo):

-¡Ay, qué ilusión! ¿Será una nena, será un varón?

Acto seguido, mientras la interesada solicita el test como al desgaire, las tres se enzarzan en una amena charla sobre los preparativos para el bautizo, nombres elegidos, y así. Incorporar un hombre a la comedia suele dar mucha credibilidad.

Y sí no cuela, siempre se puede tener el bebé, meterlo en una bolsa de basuras y arrojarlo a un vertedero. En las farmacias venden unos estupendos desinfectantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_