_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Serranito y los Pelaos

Flamenco en Madrid: flamencos de MadridVíctor Monje, Serranito (guitarra , y Dirastía de los Pelaos (baila). Teatro Nuevo Apolo, 29 de abril.

La guitarra de Serranito es hoy, seguramente, la más clásica del universo flamenco. Lo demostró en este concierto, en el que aun introduciendo alguna novedad de repertorio se mantiene fiel a un discurso musical en el que grandes maestros del pasado marcaron pauta.

Pero son pautas no servilmente seguidas por Serranito, sino a las que él añade su propio acento. En esta ocasión, sin embargo, hubo pasajes que parecían ejecutados de manera un tanto mecánica, sin el mordiente frecuente en el concertista.

La larga familia de los Pelaos montó para la ocasión un brillante cuadro de baile capitaneado por el patriarca Faíco. Los números de conjunto fueron de puro trámite, para engarzar las actuaciones individuales.

Ahi sí brillaron Ricardo el Veneno - aunque abusara del zapateado sin música-. Toni el Pelao, La Uchi y, naturalmente, Faíco. Es una familia ésta que utiliza notablemente alardes de punta y tacón más propios de bailarines que de bailaores. Una forma de hacer en la que tienen indiscutible clase.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_