_
_
_
_

Radicalización de los Verdes alemanes

Los Verdes alemanes celebraron su congreso este fin de semana en Neumünster, en SchleswIg-Holsteln, en medio de escenas de caos y confusión. Los realos, que pretenden trabajar dentro del marco político, fueron derrotados por la facción que se autodenomina izquierda moderada, descendiente de los llamados fundis, quienes se negaban a cualquier compromiso con el poder.Los fundis, a su vez, han sido sobrepasados por la izquierda por Jutta Ditfurth, la líder de la llamada ala radical ecologista de izquierdas, que anunció su salida del partido, al que acusó de "derechizarse".

La salida de Ditfurth, que acaba de publicar un libro titulado Vive salvaje y pefigrosamente, y a la que se acusa de querer hacer publicidad del mismo con su actitud, no es más que una enganosa anécdota que va, precisamente, en sentido contrario al drama interno vivido por un partido político que llegó a tener una gran presencia y una considerable importancia en la vida política alemana.

Los intentos de los realos de profesionalizar el partido y acabar con una serie de limitaciones, tales como que fueran incompatibles la calidad de parlamentario con el ocupar un puesto en la dirección del partido o el de suprimir la llamada rotación, que impedía a un diputado electo permanecer toda la legislatura en su escano, se saldaron con resultados opuestos. La rotación fue suprimida, pero no las incompatibilidades.

Lo más grave, sin embargo, ha sido la derrota de la candidatura encabezada por AntJe Vollmer y Hubert Kleimer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_