Compás de espera
El mercado está deseoso de nuevas noticias, y eso se nota. Sorprende que tras el descenso de la rentabilidad de las supercuentas y las emisiones de papel, públicas y privadas, el volumen de negocio haya descendido aunque sea levemente. Parece que el mercado se ha tomado en serio la decisión de Economía de no seguir bajando los tipos de interés. El ministerio truncó hace dos semanas las expectativas a la baja de los tipos de interés a corto plazo, al optar por autorizar la apertura de cuentas en divisas para aligerar la presión del dinero sobre la peseta, en lugar de bajar los tipos. La Bolsa ha acusado claramente esta falta de estímulos a corto plazo y está a la espera de conocer los resultados de las empresas en el primer trimestre. Además, muchos valores ya no están tan baratos como hace un par de meses.En esta situación, no hay más que ver el desglose de la inversión por empresas para darse cuenta de que el dinero se estádirigiendo a valores superlíquidos o hacia aquellos que aún tienen un camino por recorrer. Habrá que esperar. El próximo 3 de mayo el Tesoro debe resolver la subasta de bonos a cinco años, y el día 14 se publica el IPC de abril. Las dos fechas servirán para medir la capacidad del mercado de recoger buenas y malas noticias
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.