Hacienda pide la lista de afectados por el desfalco en el Banco Popular

La delegación de Hacienda especial de Cantabria ha dirigido un escrito a la titular del Juzgado número 9, María José Arroyo, que investiga sobre el desfalco del Banco Popular requiriendo el listado de los afectados por las presuntas actividades irregulares del director de la sucursal número 1 de Santander, José Pérez Díaz, en paradero desconocido desde el pasado 5 de marzo.Hacienda pretende investigar las obligaciones fiscales de los aproximadamente 200 afectados por el descubierto, la mayor parte de los cuales residen en Cantabria, Asturias y Madrid.

El delegado Juan Carlos Rabinal solicita los "datos de trascendencia jurídica o económica que puedan suponer la falta de Cumplimiento por parte del Banco Popular de sus obligaciones en materia tributaria". Hacienda desea comprobar si los perjudicados por la estafa y la propia entidad cumplen con sus obligaciones fiscales.

Por otra parte, se sabe ahora que José Pérez, el director huido, escribió el 3 de marzo, dos días antes de su desaparición, una carta al presidente del Banco, Luis Valls Taberner, en la que anunciaba su intención de evadirse así como la inminencia del escándalo que ello produciría.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS