64 músicos de salsa actúan en Madrid
Cinco grupos de salsa, con un total de 64 músicos, actúan hoy en Madrid, en un maratón latino de siete horas de duración. Desde las 20.00 hasta las 3.00 de la madrugada (desde las once de la noche, el espectáculo será retransmitido por La 2), en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y a 1.200 pesetas la entrada, actúan, por este orden, Raphy Leavitt y la Selecta; Roberto Torres; El Gran Combo de Puerto Rico; Milly, Jocelyn y los Vecinos, y Johnny Pacheco con Héctor Casanova."Todos los músicos que participamos, somos como una gran familia", afirmó ayer Johnny Pacheco, dominicano de 56 años, residente en Nueva York y que grabó sus primeros discos en 1957 antes de fundar la Fanla en 1964. Roberto Torres, un cubano de 51 años que vive en Miami y que alcanzó el éxito con su canción Caballo viejo, se muestra satisfecho porque "la salsa cada día progresa más en España", algo en lo que coincide Rafael Ithier, director del El Gran Combo de Puerto Rico, un grupo con 29 años de carrera artística.
Johnny Pacheco, Roberto Torres y El Gran Combo de Puerto Rico ya han actuado varias veces en España, y en el festival de hoy comparten escenario con Milly, Jocelyn y los Vecinos -neoyorkinos de origen dominicano, con 17 años de carrera-, y Raphy Leavitt y la Selecta -puertorriqueños a punto de cumplir su 201 aniversario-, que se presentan por primera vez en nuestro país. "Todo viene cuando conviene, y llegamos a Madrid por la puerta grande", dice Milly Quesada, mientras Raphy Leavitt se muestra "orgulloso y preocupado por adelantar nuestra música a todos los hermanos que residen acá".
Los líderes de los cinco grupos coinciden en que no piensan variar el repertorio que habitualmente ofrecen en sus países aunque, como afirma Rafael lthier, "depende del público. Estamos para complacerle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































