Lluís Reverter trabaja para el vicepresidente pero cobra de Defensa
Lluís Reverter, responsable de la Dirección General de Relaciones Sociales e Informativas de la Defensa (DRISDE), trabaja desde hace más de un mes para la Vicepresidencia del Gobierno pero sigue cobrando del Ministerio de Defensa, según reconoció él mismo a preguntas de este periódico.Esta singular situación se debe a que han surgido algunas dificultades para concretar el nuevo cargo que ocupará Lluís Reverter en la vicepresidencia, señalan fuentes de la Administración. En teoría, el todavía director de la DRISDE ocupará el cargo que, con categoría de subsecretario, desempeñaba Rafael Delgado junto a Alfonso Guerra.
No obstante, según fuentes de la Moncloa, el propósito del nuevo vicepresidente, Narcís Serra, es cambiar la denominación y funciones del cargo, para darle mayor relevancia política, y por ahora no se ha concretado la fórmula adecuada.
Esta situación ha impedido en la práctica al nuevo ministro de Defensa, Julián García Vargas, nombrar al sustituto de Reverter en la DRISDE, designación que recaerá en Julio Albí, actual embajador de España en Honduras. García Vargas podía haber firmado el cese de Reverter, pero de hecho esto no ha sucedido, y ello le ha permitido seguir percibiendo Igual remuneración en este período de transición de un cargo a otro. "Mi cese se producirá cuando se publique oficialmente el nuevo nombramiento", declaró Reverter.
El todavía director general de la DRISDE ha trabajado junto a Narcís Serra desde que éste era alcalde de Barcelona. Posteriormente, pasó con él a Defensa, y ahora le acompaña igualmente en su nuevo cometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.