Menem, conmovido por el 'caso Maradona'
El presidente de Argentina, el peronista Carlos Menem, se mostró "sumamente conmovido" por lo ocurrido con el futbolista Diego Maradona y manifestó que se trata de un muchacho enfermo, a quien hay que ayudar a salir de¡ vicio de la droga. Esta es la primera reacción de Menem ante el caso, porque el presidente no asistió el viernes por la noche a la fiesta anual del deporte argentino en el Luna Park de Bueno Aires, donde casi todos se mostraron conmovidos por la detención del futbolista, a quien la mayoría piensa que es preciso ayudar en estos momentos.
El ministro del Interior, el peronista Julio Mera Figueroa, declaró que la detención de Maradona demuestra que en Argentina ya no hay impunidad para nadie y añadió que lo ocurrido pone de manifiesto que la droga destruye no sólo a hombres comunes.En una entrevista con Radio Mitre, el ex seleccionador Carlos Bilardo, con quien Maradona conquistó el título mundial en México 86 y el subcampeonato el año pasado en Italia 90, declaró que sólo habló unas tres veces con Maradona desde el Mundial y no sabe qué puede haber ocurrido con él, "la última vez, no hablé con él, lo hice con Claudia [la esposa] y dije que hablaría con él dentro de 15 días, pero ahora que ocurrió esto, no sé lo que paso, pero me siento su amigo. Soy su amigo".
Bilardo añadió que siempre las cosas que habían tenido que decirse se lo habían dicho en privado y "jamás escucharon una opinión mía de Diego o de él sobre mí fuera de lugar". El técnico precisó que en la vida hay que seguir luchando y "no sé lo que ha ocurrido con Diego". Bilardo dijo que él quiso siempre que a Maradona le acompañasen los padres y la familia, "yo no puedo saber la gente que le rodea". Según Bilardo, "Diego tiene 30 años y con todo lo que posee, la parte económica que tiene, el poder que tiene, no se va a malear". Antes de opinar sobre el caso, Bilardo señaló: "Primero tenernos que hablar. Con los amigos primero se habla".
Situación complicada
El portero de la selección argentina Sergio Goycochea declaró: "Es una situación muy complicada para Diego, pero él ya ha sabido sobreponerse, ha sabido ser tenaz ante hechos muy delicados. Confio en que va a salir adelante y los amigos de verdad no le van a dejar solo".
El ex defensa del Atlético de Madrid Panadero Díaz se mostró convencido de que a Maradona "le están haciendo una "persecuta [persecución). Esta idea de Díaz parecen compartirla muchos argentinos. Según una encuesta de Radio Mitre, aunque sin la menor información sobre la base de recogida de respuestas y de los datos, un 60% de los encuestados aprueban la conducta de Maradona.
El presidente del Consejo Nacional de Deportes, Fernando Galmarini, declaró: "Siento un gran dolor, el dolor que tenemos muchos de nosotros por lo que le sucedió a nuestro querido Diego Armando Maradona. Ojalá que todo se solucione rápidamente de la mejor manera posible para Diego y luego, como hemos dicho siempre, acompañarlo mucho, quererlo mucho, apoyarlo mucho, porque a cualquier hijo nuestro nos puede pasar. Nosotros querríamos que, si le pasara a nuestro hijo, saliera de esto. Nosotros queremos que Diego Maradona rápidamente emerja de este pozo en el cual se ha metido en los últimos tiempos."
El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, dijo: "Entiendo que deben mirarse los hechos con la mayor tranquilidad posible y ésta es la mejor manera de poder ir viendo las cosas sin que se produzcan errores".
El ex corredor de Fórmula 1 Carlos Alberto Reutemann, actual candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe, declaró: "Hay que jugarse por Maradona como por cualquier deportista, porque nadie está exento de caer en la misma situación. Hay que combatir la droga, pero, si se puede, hay que darle una mano, sobre todo a una persona así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.