'Le balcon' se estrenará el 2 de mayo
La huelga del personal técnico que afectaba al Théâtre de l'0déon-Théâtre de l'Europe desde el pasado día 11 finalizó anteayer a medianoche. Nada impedía, pues, que el estreno de Le balcon, de Jean Genet, dirigido por Lluís Pasqual y que debía tener lugar el pasado día 12, se celebrase ayer tal y como estaba previsto, pero, a última hora, se acordó aplazarlo hasta el 2 de mayo.
La huelga del personal técnico del Odéon-Théâtre de l'Europe, uno de los cinco teatros nacionales que existen en Francia -cuatro de ellos en París-, originada, en un principio, por motivos salariales, ha puesto en evidencia, una vez más, las arcaicas estructuras técnico-laborales de los teatros nacionales franceses. Estas estructuras son más propias de los tiempos de la IV República que de la Europa teatral del presente -y que el Odéon pretende simbolizar-, en la que se cuestionan a diario las viejas estructuras de los teatros estatales.Al decidír no suspender el estreno de Le balcon, al teatro se le plantea ahora la papeleta de resolver las tres semanas de inactividad forzosa que ha sufrido el espectáculo. A pesar de que ya hace días que no se despacha ninguna butaca para Le balcon, el problema consiste ahora en dar acomodo a la abrumadora cantidad de localidades ya vendidas para este montaje. Se ha pensado en la posibilidad de desplazar el siguisente espectáculo programado, Kurt Weill Revue, a la Ópera Comique, y continuar con Le balcon durante todo junio, o en reponer el espectáculo en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.