_
_
_
_

Palestinos y judíos analizan la posguerra en Granada

"Jerusalem, capital de lsrael, no será dividida de nuevo. Se mantendrá como una ciudad única. Cómo podremos vivir en armonía judíos y árabes es otra cuestión", declaró ayer en Granada Ephralim Sneh, ex general israelí miembro del Partido Laborista. Sneh participó junto a una delegación israelí en un debate que contó con la presencia de líderes de la OLP y de dirigentes palestinos en los territorios ocupados, el primero de estas características que se celebra desde la guerra del Golfo. La misma beligerancia en torno a la cuestión de Jerusalén, pero en sentido contrario, fue expresada por los delegados palestinos, como Hanna Siniora, director del diarlo Al Fajir, que recordó que el secretario de Estado norteame ricano, James Baker, pidió eliminar Jerusalén de los puntos priortarios de las discusiones. Lova Eliav ex secretario general de los laboristas y diputado en el Parlamento israelí, insistió en la necesidad de negociar la fórmula territorios a cambio de paz que rechaza frontalmente el Gobierno de Isaac Shamir. La delegación israelí aglutina a distintas corrientes en el interior de Israel que abogan abiertamente por el diálogo directo con la OLP. "Representamos el 50% de la opinión pública de Israel", dijo Sneh, "estamos tratando de convencer a más y más ciudadanos de que deberíamos cambiar el territorio por paz, o lo que es lo mismo seguridad para Israel y soberanía para Palestina". Por su parte, Nabil Shaath. presidente del comité político del Consejo Nacional

Más información
Las bases del acuerdo
Israel hace pequeñas concesiones formales a Baker

Palestino, reafirmó que la dirección de la OLP ha dado instrucciones a los dirigentes palestinios en los territorios ocupados para que prosigan el diálogo con James Baker, "aunque debemos reconocer que hasta ahora no nos sentimos muy felices de las conversaciones". "A la liberación de Kuwait debe seguir la liberación de Palestina. Trabajaremos en todas las direcciones para alcanzar est4 objetivo". aseguró Shaath.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_