_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De Lisboa a Varsovia

Los analistas comentan que las alternativas a la renta variable pueden levantar el mercado, entre otras cosas porque aseguran el trasvase inmediato en las carteras desde la liquidez a las acciones. De lo contrario, contratar en Barcelona es casi un lujo austro-húngaro. En el mapa de las llamadas plazas periféricas se encuentra Barcelona, atenazada hoy, por su repentina propensión a los futuros y mercados derivados. Su salón de contratación está atravesado por el tiralíneas que une Lisboa, ciudad detenida en el tiempo, con el eje atormentado Varsovia-Praga, pasando por Trieste, el puerto del Adriático que en un tiempo fue el mercado de materias primas que abastecía Centroeuropa. En contraste, la activas mesas de dealing de las sociedades de Bolsa solapan el viejo estilo con la sobriedad moderna y sus infinitas alternativas a la renta variable (metales, divisas, opciones, euromercado, bonos, deuda pública). En una cartera. la rentabilidad es proporcional al nivel de inversión en términos globales, lo que de alguna manera ofrece una forma de medir la liquidez. Finalmente, pues, el dinero lo decide todo; de ahí que, a juicio de los analistas, la capacidad del público para comprar acciones sea función de los flujos en las carteras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_