Homenaje escolar a Celaya en Móstoles
Con motivo de la instalación en el colegio público Gabriel Celaya de Móstoles de un Mural cerámico alusivo al poeta recientemente fallecido, profesores, alumnos y autoridades municipales rindieron ayer un homenaje al poeta de Hernani al que asistió su viuda, Amparo Gastón, Amparitxu. En el transcurso del acto los alumnos del centro entregaron sus poemas a Amparitxu.La Inseparable compañera del poeta declaró estar muy emocionada y que no podía expresar con palabras lo que sentía, ya que apenas el día anterior se habían aventado las cenizas del poeta, y habló de la tristeza que le producía dejarlo allí solo, de venirse sola y continuar sola.
"Celaya", dijo, "vivió como quería vivir. Era un hombre sobrio. Teníamos una casa muy agradable, comíamos y bebíamos como quisismos siempre, pero en la indigencia, nunca". Amparitxu indicó que habían vendido la biblioteca porque Celaya veía que se iba haciendo mayor y al no tener hijos quería que sus libros quedaran donde se pudieran leer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.