Familias 'okupas' tomaron por una hora un centro del Inserso en Vallecas
BEGOÑA AGUIRRE Diez miembros de la Asociación de Inquilinos de Madrid (AIM), que agrupa a 19 familias vallecanas, okuparon ayer, durante una hora, el centro de servicios sociales que el Inserso tiene en la calle de Rafael Alberti, en Palomeras. Los okupantes, que reivindican "una vivienda digna frente a la especulación", fueron retirados a rastras del centro por miembros del Cuerpo Superior de Policía, tras negarse a abandonarlo por su propio pie.
"La mayor parte de las familias de la AIM vivimos en la calle o de prestado en casas de familiares; así que hemos entrado aquí, un poco a la desesperada, para ver si de una vez atienden nuestras peticiones", afirmaba uno de los inquilinos. "Sólo en Vallecas, el Instituto de la Vivienda de Madrid tiene unos 200 pisos vacíos", exponía Daniel Prieto, portavoz de los okupas vallecanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.