Simple Minds publica en España la primera cinta digital
Un nuevo soporte sonoro, el DAT (Digital Audio Tape), irrumpe hoy en el mercado español de la música grabada con la publicación, por primera vez en nuestro país, de la música de un grupo pop en este formato, utilizado hasta la fecha únicamente por profesionales.Real Life, el nuevo trabajo de la banda escocesa Simple Minds, se puede adquirir a partir de hoy por un precio aproximado de 3.000 pesetas en soporte de cinta digital (DAT), además de en los tradicionales vinilo, casete y disco compacto. La grabación ha sido importada por su compañía en España, Virgin.
El DAT, tambien llamado casete digital, es un sistema de reproducción similar a la tradicional casete, pero de menor tamaño (dos veces más pequeña), y con mayor anchura en la cinta. Utiliza el mismo lenguaje binario informático que el disco compacto para almacenar música codificada. Firmas japonesas y europeas temen que la expansión del DAT suponga un freno para el desarrollo del disco compacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.