Rolando Vindel González
Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Rolando Vindel González desapareció el 18 de marzo de 1984, al salir de su casa. Un grupo de hombres armados se lo llevó en un vehículo. Las pruebas recogidas por los grupos de derechos humanos indican que los captores eran agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). El STENEE afirmó que Vindel estuvo detenido en tres centros clandestinos, uno de ellos un centro militar usado por EE UU para entrenar a militares de Honduras y El Salvador.Rolando Vindel es una de las 143 personas que se cree desaparecidas desde 1981 entre las manos de las fuerzas militares y de seguridad de Honduras. En diciembre de 1990, el ministro del Interior anunció que su Gobierno tomaría medidas para investigar estos casos.
Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas preguntando qué medidas se han tomado para aclarar la suerte y el paradero de Rolando Vindel González y de los demás desaparecidos a: José Francisco Cardona. Ministro de Gobernación y Justicia. Palacio de los Ministerios, 21 piso. Tegucigalpa. Honduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.