La asociación contra ruidos y molestias consigue un local municipal

La recién creada Asociación Española contra el Ruido y las Molestias (AECRYM) se ubicará provisionalmente en un local que cederá el Ayuntamiento de Madrid y contará con subvención municipal, según el acuerdo alcanzado el jueves por los dirigentes del colectivo y la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, en la primera reunión que mantienen arribas partes. Aguirre afirmó ayer en la presentación de las jornadas que sobre el ruido en las grandes ciudades se celebrarán la próxima semana que la lucha contra los ruidos y molestias caseras no se puede realizar con ordenanzas: "Es un problema de educación", afirmó.El primer teniente de alcalde. José María Álvarez del Manzano, comentó en el acto que es "mejor prevenir que sancionar". "La sanción debe ser el último recurso porque no arregla la convivencia en la ciudad", dijo.
El equipo de gobierno pretende incluir en el próximo pleno municipal, el último de la actual legislatura, la aprobación de una pantalla acústica para el barrio de San Lorenzo de Hortaleza. Los vecinos de esta zona han realizado manifestaciones por el impacto acústico de la M-40, cuyo trazado pasa cerca de sus casas. Ésta será la segunda barrera acústica que programa el Ayuntamiento. La primera, que se construye en el parque de la Fuente del Berro, entrará en el paquete de: inauguraciones que el Gobierno prepara para mayo.
Las jornadas sobre el ruido en las grandes ciudades se han organizado para reunir experiencias internacionales sobre contaminación acústica, según el Ayuntamiento. Aguirre manifestó que el ruido es el "factor contaminante que afecta a un mayor número de personas tanto física como psíquicamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































