EE UU pide al Banco Mundial que preste directamente al sector privado
Estados Unidos está presionando al Banco Mundial para que conceda préstamos al sector privado de los países en vías de desarrollo, según publicó ayer el diario londinense Financial Times. Con esta propuesta, EE UU intenta conseguir que la entidad multinacional preste directamente a compañías privadas, sin garantías gubernamentales.En la actualidad el Banco Mundial sólo concede préstamos bajo la garantía de los Gobiernos y reformar esta política supondría un cambio radical en la estructura del Banco y daría pie a una gran controversia, según señala el diario. EE UU cree necesario que el Banco Mundial se especialice en los préstamos al sector privado de los países en vías de desarrollo durante la presente época. De otro modo, se arriesga a ver disminuido su papel cuando la mayoría de estos países están en la actualidad privatizando su sector público.
La presión estadounidense para reformar la política del Banco coincide con las negociaciones sobre el incremento del capital destinado a la filial de la entidad que está dedicada al sector privado: Corporación Financiera Internacional (CFI). EE UU pretende que la mitad de los fondos del Banco Mundial sean dedicados al sector privado para 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.