_
_
_
_

Sáenz de Santamaría abandona la huelga de hambre

El ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría ha abandonado la huelga de hambre que mantenía en la prisión de Málaga -donde permanece en reclusión indefinida acusado de un delito contra los altos órganos del Estado- desde el pasado día 8. Según han informado fuentes del centro penitenciario, durante estos días en los que el ginecólogo sólo ha ingerido líquidos ha perdido más de cinco kilos y su estado es satisfactorio.La plataforma civica por el derecho al aborto ha interpretado la actitud de Sáenz de Santamaría como un gesto de optimismo sobre su situación una vez que el caso ha pasado a manos de la Audiencia Nacional, tras la inhibición de la juez rnalagueña Soledad Jurado, donde le ha correspondido por reparto al juez Baltasar Garzón. Garzón decldlrá en un plazo de dos días si pone en libertad concidicional al facultativo. Los abogados defensores del ginecólogo solicitaron ayer a la Audiencia Nacional "su inmediata puesta en libertad". Anoche se reunió la comisión deontológica del Colegio de Médicos de Málaga paraestudiar la posibilidad de sancionar al ginecólogo por practicar la operación de aborto. Fuentes de la organización señalaron que la decisión podría posponerse hasta conocer la resolución judicial.

[El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, expresó ayer en Madrid su deseo de: que el ginecólogo "esté pronto en libertad". El ministro realizó estas declaraciones poco antes de clausurar las jornadas sobre la Reforma mercantil organizadas por el diario económico Cinco Días].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_