Maxwell prepara la venta de la mitad del grupo Mirror
El magnate británico Robert Maxwell, que compró el mes pasado el periódico New York Daily, está preparando ahora un plan para vender casi la mitad del grupo Mirror, que tiene la sede de operaciones en el Reino Unido.El grupo Mirror, que incluye nueve títulos, entre los que se encuentran el Daily Mirror, Sunday Mirror, The People , Daily Record y Sunday Mail, está valorado en unos 90.000 millones de pesetas. Maxwoll compró el grupo en 1984 a Reed International por 20.000 millones de pesetas y desde entornco, se ha gastado en equiparniento y tecnologías del grupo otros 90.000 millones de pesetas, según declaró el mismo Mamwell en una conferencia de prensa.
El grupo que ahora se va a poner en parte a la venta obtuvo en el ejercicio de 1990 unos beneficios antes de impuestos de 10.000 millones de pesetas, y la mitad de esta cifra aproximadamente en 1989.
Entre los planes futuros del grupo Mirror podría figurar la compra del periódico New York Daily, News y The European. Estos dos rotativos son propiedad de Robert Maxwell y de su familia. El, Daily News estaba bajo amenaza de cierre cuando Maxwell decidió comprarlo.
Esta operación es una más de las que diseña este magnate, que ha diversificado su impererio al menos en cuatro divisiones: Maxwell Communication Corporation, Mirror Group Newspaper, otros periódicos de interés e inversiones varias.
Robert Maxwell preparaba al menos desde hace un año la operación de reflotación del grupo Mirror. La mayor parte de los analistas de medios de comunicación británicos destacan la habilidad del dueño del grupo Mirror para intercambiar títulos en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.