Una columna del Ejército francés se pierde en Sabadell tras ir de maniobras
Una columna del Ejército francés -formada por 200 soldados en uniforme de campaña, 12 tanquetas y 20 vehículos ligeros y pesados de combate- se perdió ayer durante una hora en el centro de Sabadell cuando se dirigía a Francia tras unas maniobras realizadas en territorio español. La presencia de los militares fuertemente armados hizo que los ciudadanos saturaran las centralitas del Ayuntamiento, la Policía Municipal y los medios de comunicación de Sabadell en busca de explicaciones y para protestar por la presencia "de tropas extranjeras".El convoy militar francés entró en Sabadell escoltado por una dotación de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se desorientó por unas obras.
Una vez en la ciudad, la columna militar deambuló durante una hora por las calles del centro de la ciudad. Los agentes que guiaban el convoy no se orientaron hasta que llegaron a la Academia del Servicio Fiscal de la Guardia Civil. Posteriormente, y tras consultar con miembros de la Policía Municipal, la columna pudo, al fin, salir de la ciudad. En su periplo, el convoy militar circuló por la nueva avenida de Francesc Macià hasta El Corte Inglés. La unidad militar se dirigía, según algunas fuentes, a Berga, donde debía pernoctar para seguir a Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.