_
_
_
_
_

El Rey destaca en Venezuela el interés prioritario de España hacia Latinoamérica

ENVIADA ESPECIALEl rey Juan Carlos destacó ayer en Caracas, durante su entrevista con el presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, el interés prioritario de España hacia Latinoamérica, en un momento en el que la atención internacional se dirige hacia otras áreas del planeta.

El Monarca conversó durante 20 minutos con el jefe del Estado de Venezuela, en la cuarta visita de los Reyes a ese país, mientras los ministros de Asuntos Exteriores de ambas naciones ultimaban los pormenores de la inversión española en Venezuela acordada en el Tratado General de Amistad y Cooperación firmado en junio de 1992.

Poco antes de la entrevista celebrada en el palacio de Miraflores, sede de la presidencia venezolana, don Juan Carlos depositó una corona de flores con los colores de la bandera española ante la tumba de Simón Bolívar, en pleno centro de Caracas.

En la conversación mantenida ayer entre ministro de Asuntos Extericres venezolano, Reineldo Figueredo, y el español, Francisco Fernández Ordóñez, se repasaron los acuerdos económicos contenidos en el mencionado tratado, entre los que destaca un proyecto de construcción de barcos por parte de los astilleros españoles para Venezuela y una macroinversión turística de la ONCE de Miguel Durán en la isla Margarita por parte española. El comercio actual entre España y Venezuela asciende a unos 400.000 millones de pesetas.

Durante la jornada de descanso que don Juan Carlos y doña Sofía pasaron el domingo en el archipiélago caribeño de Los Roques, tanto los Reyes como sus anfitriones, Carlos Andrés Pérez y su esposa, se alojaron en la residencia que el empresario venezolano Gustavo Cisneros, conocido en España por su operación de compra-venta de Galerías Preciados, posee en uno de los 72 islotes que conforman Los Roques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_