_
_
_
_

Desmantelada una red de traficantes de bronces falsos de Diego Giacometti

La policía de Dijon , Francia, ha desmantelado una red de traficantes de bronces falsos de Diego Giacometti hermano del pintor y escultor Alberto Giacometti- que habían vendido piezas por valor de 26 millones de dólares (2.600 millones de pesetas).Las imitaciones fueron descubiertas por casualidad en marzo de 1989 por un juez de Besançon -ciudad situada a 80 kilómetros de Dijon- que instruía diligencias sobre la venta de anabolizantes en un gimnasio de la ciudad. Las escuchas telefónicas que ordenó el juez descubrieron el tráfico de obras falsas atribuidas a Diego Glacometti, muerto en 1985.

Policías de Dijon interceptaron poco después un camión lleno de varias piezas falsas fabricadas por el maestro fundidor de Giacometti, Jacques Redoutey, de 47 años. La policía ha inculpado a otras 25 personas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_