El tabaco se prohibirá en los centros de trabajo en Francia
., El Ministerio de Sanidad francés da los últimos retoques a un decreto que prohibirá fumar en todos los lugares de trabajo, salvo en sitios especialmente habilitados a tal efecto. Este proyecto invierte la situación de la primera ley sobre el uso del tabaco en las empresas, la de 1976, que preveía la creación de espacios reservados a los no fumadores. Ahora serán los trabajadores que fuman los que tendrán que irse a rincones especiales.Las autoridades sanitarias francesas ya prohibieron en enero por ley fumar en escuelas, institutos y universidades, transportes públicos y todos los "lugares de uso colectivo". El decreto recién redactado parte del principio de que las empresas son también "lugares de uso colectivo".
Sanidad reconoce que aún no ha resuelto el problema de las sanciones a aplicar a los trabajadores que no respeten la prohibición de fumar. Una ronda de consultas con las organizaciones patronales y sindicales deberá resolverlo antes del próximo mes de junio, fecha prevista para el comienzo de la aplicación del nuevo decreto, antitabaco.
Los fumadores franceses temen que se adopten en su país prácticas corrientes en Estados Unidos, como el despido por tabaquismo,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.