_
_
_
_

Italia decreta estado de emergencia ante el riesgo de gran marea negra

El Gobierno italiano decretó ayer el estado de emergencia nacional, algo sin precedentes en la historia de la República, ante el peligro de que las más de 100.000 toneladas de crudo que aún contiene el petrolero Haven puedan verterse al Mediterráneo, provocando el mayor desastre ecológico sufrido por este mar. El barco se hundió ayer definitivamente frente a las costas de Génova, y se teme que el casco no soporte la presión del agua y se rompa antes de dar tiempo a bombear el combustible a la superficie. Las playas italianas y francesas están ya amenazadas por una parte del petróleo derramado, 25.000 toneladas, que forman una considerable marca negra.

El Haven, de bandera chipriota, que transportaba 143.000 toneladas de combustible iraní, se hundió, en la mañana de ayer en el mar de Líguria, cerca de Génova, tras una nueva explosión a bordo. Todos los ojos están puestos ahora en una pequeña telecámara que ha sido sumergida a 70 metros de profundidad para vigilar la enorme panza del barco y descubrir si ha sufrido algún daño al posarse sobre el fondo del mar. Si se desparramara su, peligroso contenido se produciría, según algunos especialistas, la mayor marea negra de la historia del Mediterráneo, con consecuencias incalculables para importantes zonas turísticas de Italia y FranciaLa asociación ecologista Greenpeace ha criticado que se esté enterrando el crudo en pozos excavados en las playas.

Página 26

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_