_
_
_
_

Sáenz de Santamaria considera su encarcelamiento "un abuso del poder"

El ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría ha dirigido una carta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que dice, entre otras cosas, que nada le llena más de orgullo y dignidad que sufrir cárcel y persecución por defender la libertad y el derecho contra lo que considera un atentado y un abuso indigno del poder.

Sáenz de Santamaría, indultado primero de un delito de aborto y preso después en la cárcel de Málaga por criticar a los jueces, afirma que nunca ha insultado a ningún funcionario porque no se ha inmiscuido en su vida privada, "como tampoco se puede insultar a instituciones de servicio público ya que cada ciudadano tiene derecho a enjuiciarlas con todos sus medios". El ginecólogo acusa de "falta de coherencia lógica"' al CGPJ por las declaraciones que hizo este organismo, de forma corporativa, cuando señaló que no era bueno confundir la crítica con el insulto, la calumnia, la injuria y la amenaza.Hace constar Sáenz de Santamaría al CGPJ que contra su clínica se han celebrado los tres únicos juicios por delito de aborto que se han producido en millones de casos y en países con ley de indicaciones "ya que si se daba alguna denuncia por presunto delito de aborto, tan pronto como se documentaba fehacientemente que había sido efectuado en una clínica legal, en el respeto a la ley, eran sistemáticamente archivadas".

El ginecólogo señala que más de la mitad de los abortos se están realizando en la clandestinidad "gozando, eso sí, de la más sorprendente y vergonzante impunidad" "La misma", señala en la carta, "que no me ha permitido de ver en la cárcel a ningún banquero por blanquear dinero o cobrar réditos abusivos; a ningún juez, cuando menos incompetente, con el resultado de graves daños a los derechos individuales; a ningún funcionario corrupto; a ningún empresario..."

"Algo engreídos", señala también el ginecólogo", son quienes se sienten agredidos por 'atacar a la justicia'. Ustedes son unos simples servidores públicos, en mi opinión francamente mejorables. Si algo personal tienen contra mí, hay métodos más nobles como es un sicario o un duelo a espada pero, por favor, recapaciten, no denigren la justicia, que es un patrimonio que a todos nos pertenece".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_