_
_
_
_

40.000 rumanos se manifiestan en demanda de elecciones libres

Más de 40.000 rumanos se manifiestaron ayer en toda Rumania en demanda de la convocatoria de elecciones; libres, al tiempo que el Frente de Salvación Nacional (FSN) ofrecía un cambio de Gobierne) que podría incluir a representan te s de la oposición.Las protestas fueron convocadas por la Alianza Cívica, la organización extraparlamentaria más grande del país, con el objeto de denunciar lo que definen como seudo-reformas del partido en el poder.

En Bucarest, la capital, más de 20.000 personas se concentraron en la Plaza de la Revolución, escenario de violentos enfrentamientos durante la revuelta de diciembre de 1989 que condujo al derrocamiento y ejecución del dictador Nicolae Ceausescu. Los manifestantes portaban banderas y pancartas, y lanzaron gritos de "dimisión. dimisión", "abajo el Gobierno", "abajo lliescu [el presidente]" y, "que vuelva el rey Michel".

La multitud aplaudió el profesor disidente Doina Cornea, quien les dijo: "No queremos un presidente bolchevique. Necesitamos que el rey vuelva a Rumania".

En Timiscara, cuna de la revuelta anti Ceausescu, otras 20.000 persorias se unieron a la protesta y otros varios miles en 21 ciudades más en todo el país. A la protesta de Alianza Cívica se sumarorn también en la calle por vez primera importantes líderes de la oposición como Radu Campeanu, de los Nacionalistas Liberales; Cornellu Coposu y lón Ratiu, del Partido Campesino, y Sergiu Conescu, de] Partido Social demócrata.

El FSN dijo ayer que estaba dispuesto a incorporar en el Gobierno a miembros de la oposición en un claro intento de suprimir la protesta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_