_
_
_
_

Los hoteleros de Baleares subastan 30.000 plazas contratadas por Intasun

Los hoteleros de las islas Baleares han empezado a subastar las 30.000 plazas para este verano que tenía reservadas el operador inglés Intasun, perteneciente al grupo International Leisure Group, tras la quiebra que presentó el pasado 8 de marzo. Las plazas se venderán al mejor postor ya que ningún otro operador se ha interesado por ellas.

Salvo algunos pequeños segmentos de turistas captados por el principal operador del Reino Unido, Thomson Holidays, el resto de paquetes se ha quedado colgado.Por ello, los hoteleros han decidido romper los pactos sobre precios mínimos v lanzarse a la "búsqueda y captura" del turista británico. Juan Bonnemaison, gerente de la patronal hotelera, manifestó: "Habíamos acordado unos precios mínimos para el verano de 1991, pero ante la posibilidad de perder algunas de las 15.500 camas que Intasun había contratado en el Port d'Alcùdia, el acuerdo perdió su validez".

Por otra parte, los hoteleros isleños culminaron hace 15 días las negociaciones con los operadores turísticos europeos sobre los precios que regirán en el invierno de 1991. Por vez primera desde 1987, el sector de alojamiento balear consiguió un 5% medio de aumento en las tarifas, de tal manera que la mayoría de las camas no serán comercializadas por menos de 2.500 pesetas.

La presión a la hora de fijar los precios ejercida por los poderosos mayoristas europeos, que cuentan con 50 millones de clientes, es una estrategia comercial muy criticada en Baleares. el consejero de Turismo balear,, Jaume Cladera, ha insistido en la necesidad de que el empresario "local busque fórmulas alternativas para ofrecer su producto en Europa con la intención de romper la gran dependencia con los tour-operadores".

El año pasado 6,8 millones de turistas pasaron sus vacaciones en Baleares y de ellos 1,7 millones eran británicos. Las previsiones para este verano señalan que el único mercado que acusará descensos será el británico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_