El muro de Poio
Me parece vergonzoso, anticonstitucional y marginador en grado máximo lo que está ocurriendo en Poio, Pontevedra, con el llamado muro de la vergüenza, que aísla, rechaza o quita de enmedio para que no estorben a personas ya de por sí bastante relegadas en la mentalidad social española, los gitanos, y me pregunto cómo puede estar ocurriendo esto en un Estado social y democrático de derecho, siendo además apoyado por el Ayuntamiento de esta localidad, que debiera ser la institución pública más cercana al ciudadano y velar por que se ejerzan unos derechos humanos discriminatorios. ¿Acaso Ios gitanos no son ciudadanos de esta localidad, o es que ésta no tiene un concejal de Asuntos Sociales que sepa y asuma sus funciones? ¿O es que el problema de fondo es la drogadicción? Entonces, por favor, propongan medidas alternativas que favorezcan la erradicación de este gran problema. Hay que buscar soluciones que integren a la población gitana en la sociedad, pero siempre con un respeto hacia una cultura diferente que por lo general rechazamos y propongamos medidas que eviten el consumo de droga, sobre todo entre los jóvenes: mejores posibilidades educacionales, de promoción de empleo, deportivas, artísticas, etcétera. Aquí queda mi denuncia para un Ayuntamiento queaísla a sus ciudadanos, no respeta los derechos humanos y cierra los ojos ante la Constitución.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.