El fiscal estima que no hubo delito de prevaricación en el uso del despacho
El fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, no considera, en su escrito de alegaciones a los recursos de reforma de IU y el Partido Andalucista, que el ex-vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, cometiera delito de prevaricación al crear un despacho para su uso en la Delegación del Gobierno en Andalucía. Además, el fiscal estima que al no existir delito previo de prevaricación tampoco cabe imputar un delito de malversación de caudales.En su escrito, Flores solicita al juez Márquez que reforme su auto del pasado día 4 y que, en lugar de inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), informe primero convenientemente a la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, para que sea ésta la que le requiera las actuaciones.
El presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Francisco Escobar Gallego, afirmó ayer que el juez decano de Sevilla, Alfonso Martínez Escribano, "no se extralimitó" en sus funciones al denunciar "interferencias" en el trabajo de la Policía Judicial, en respuesta a las recientes afirmaciones del ministro del Interior, José Luis Corcuera.
Escobar afirmó que las declaraciones de Martínez Escribano fueron realizadas en uso de su libertad de expresión y que "está dentro de las competencias del decano", como miembro de la Comisión Provincial de Policía Judicial de Sevilla, "hablar de la unidad adscrita a los juzgados sevillanos".
El presidente de la Audiencia, quien se reunió ayer con el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, aseguró que no existe "deterioro" en las relaciones entre el poder ejecutivo y el judicial en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alfonso Guerra
- IV Legislatura España
- Juan Guerra
- Magistratura
- Caso Juan Guerra
- Juzgados
- Organismos judiciales
- Gobierno de España
- Fiscales
- Prevaricación
- PSOE
- Tribunales
- Corrupción política
- Legislaturas políticas
- Casos judiciales
- Corrupción
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Poder judicial
- Sucesos
- Gobierno
- Gente
- Administración local
- Administración Estado
- Delitos