_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La codicia de Gordon Gekko

Entre el sentido natural de la riqueza, entendido como una consideración casi ecológica, y la perversión avarienta del dinero, puede mediar una buena racha en Bolsa. Gordon Gekko, el personaje de la película Wall Street, que protagonizó el actor Michael Douglas, afirmaba que la codicia es buena para justificarla como valor de contenidos humanos válidos en sí mismos. Sin embargo, podemos estar convencidos de que, en nuestra latitud cultural, en una consulta popular saldría perdedora la codicia por mayoría muy absoluta. Todo ello viene a cuento de la evolución de los mercados de acciones y obligaciones, en cuya fauna no se distingue la sutil frontera entre codiciosos y avaros. Los segundos abundan y ensombrecen en estos momentos el celo profesional de los primeros.Digamos en descargo de unos y otros que todos estaban ayer expectantes ante una posible evolución positiva del mercado monetario. El Tesoro, sin embargo, jugó con una baraja marcada al mantener los tipos de interés de las letras frenando nuevamente la bajada de tipos justamente un día antes de conocerse la última tasa de inflación. Con todo, la sesión puede definirse como de lenta recuperación, dada la debilidad de los cambios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_