Argelia, Marruecos y España acuerdan acelerar su prevista cumbre energética
Los ministros de Energía de Argelia, Marruecos y España celebrarán en breve una cumbre energética en Madrid, según se ha podido saber en medios diplomáticos rabatíes. La cumbre ha sido pactada en Rabat y Argel, en el transcurso de la visita que ha efectuado al norte de África el secretario general de la Energía y Recursos Minerales español, Ramón Pérez Simarro, quien se ha entrevistado con altos responsables magrebíes de energía e industria. El presidente de Enagás, Juan Badosa, estuvo asimismo presente en estas entrevistas cuyo contenido se guarda en hermético silencio.Uno de los objetivos principales de esta cumbre energética será, sin duda, la de tratar la cuestión del gasoducto Argel-España, cuya construcción está prevista para 1995.
Este gasoducto deberá llevar el gas de la localidad de Hassi R'Mel, en Argelia, hasta los Pirineos, atravesando el estrecho de Gibraltar y pasando por Marruecos.
Se estima que el costo de esta obra podría ascender a unos 3.000 millones de dólares (unos 300.000 millones de pesetas), según fuentes de ambas partes.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Gas natural
- Argelia
- Gobierno de España
- Gasolina
- Marruecos
- PSOE
- Gas
- Carburantes
- Ministerios
- Magreb
- Legislaturas políticas
- Petróleo
- Política energética
- Partidos políticos
- Combustibles fósiles
- África
- Política exterior
- Gobierno
- Combustibles
- Energía no renovable
- Empresas
- Administración Estado
- Fuentes energía
- Ministerio de Industria


























































