_
_
_
_

Dos muertos en sendos incendios en Almería y Ciudad Real

Dos personas han muerto y otras dos han resultado gravemente heridas en sendos incendios registrados en las últimas horas en Almería y en Ciudad Real. Un recluso de la prisión almeriense de El Acebuche murió ayer y otros dos permanecían anoche muy graves por el fuego que se declaró en la celda que ocupaban durante la madrugada del domingo por causas aun no determinadas. En Ciudad Real, una mujer de 24 años falleció ayer en un incendio registrado en la planta de psiquiatría del hospital provincial Los Cármenes, donde estaba ingresada.El recluso, fallecido en Almería es Luis Ruiz Crespo, de 32 años, quien cumplía dos condenas de cuatro años cada una por delitos contra la salud pública. Fuentes de la prisión almeriense informaron que en la madrugada del domingo sonó la alarma procedente de la celda número uno del módulo 10, ocupada por reclusos que realizan servicios internos en el establecimiento.

Los funcionarios, tras comprobar que del interior de la celda salían llamas, pudieron rescatar a los tres internos. Luis Ruiz Crespo se encontraba inconsciente y con quemaduras profundas en todo el cuerpo. Juan Manuel Ruiz Rodríguez, de 26 años, y Miguel Ángel Peralbo Vega, de 31, presentaban también quernaduras en gran parte del cuerpo.

Los internos fueron llevados al hospital de Torrecárdenas de Almería, desde donde se les trasladó a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

Ruiz Crespo falleció en la madrugada de ayer. Miguel Ángel Peralbo sufre quemaduras en el 80% del cuerpo, según un primer parte médico, que calificó su estado como muy grave, mientras Juan Manuel Ruiz padece quemaduras de segundo y tercer grado en el 67% del cuerpo. Su estado es estable dentro de la gravedad.

Ruiz Rodríguez manifestó en la ambulancia que el fuego había sido provocado por Miguel Ángel Peralbo, quien cumple una condena por provocar un incendio y otra por homicidio.

En Ciudad Real, una mujer de 24 años, M. D. C., falleció ayer en un incendio que se declaró en el hospital provincial Los Cármenes de Cluidad Real, en la planta de psiquiatría, donde la víctima estaba ingresada, según informa Europa Press. A las 7.15 de ayer se avisó a los bomberos de Ciudad Real que en una habitación de seguridad de la quinta planta del centro, dedicada a enfermos psiquiátricos, se había declarado un incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al cabo de 40 minutos, los bomberos sofocaron las llamas y descubrieron el cuerpo calcinado de una mujer, internada por una depresión posparto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_