_
_
_
_

ETA asesina a un policía y hiere a su esposa en un atentado en Barakaldo

José Manuel Cruz Martín, de 27 años, agente de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, resultó muerto ayer al estallar una bomba adosada a los bajos de su automóvil cuando circulaba, sobre las 19.30, por la calle Juan de Garay, en Barakaldo (Vizcaya), a unos 200 metros del cuartel de la policía. Su esposa, Catalina Rebollo Samaniego, de 25 años, quien viajaba con él, resultó herida menos grave. La onda expansiva produjo heridas leves al joven de 15 años Asier de la Mata y a otra mujer de 24 años.

El Gobierno Civil de Vizcaya confirmó anoche que la explosión, que alcanzó de lleno al policía, produjo heridas de poca consideración a su esposa. Testigos presenciales aseguraron que Catalina Rebollo presentaba heridas en una pierna y que sufrió una crisis nerviosa al ver el cuerpo de su marido completamente destrozado. Varios transeuntes sacaron a la mujer del amasijo de hierros en que había quedado convertido el vehículo, un Seat Ibiza con matrícula de Bilbao B1-5413-AZ, y la introdujeron en una furgoneta para trasladarla al hospital de Cruces.La bomba, compuesta por varios kilos de explosivo, se encontraba adosada a los bajos del vehículo del agente. A la hora de cerrar esta edición la policía, que atribuye el atentado a un comando de ETA, desconocía el método utilizado para activar la carga.

El atentado tuvo lugar a la altura del número 28 de la calle Juan de Garay. En el momento de la explosión no transitaba mucha gente por la calle, una zona muy concurrida por los ciudadanos de Barakaldo, según vecinos de esta localidad.

José Manuel Cruz Martín era natural de Huelva y estaba destinado en el País, Vasco desde el 1 de febrero de 1989. Casado y sin hijos, había ingresado en la policía en 1988. Fuentes del Gobierno Civil manifestaron que el agente había regresado el domingo de disfrutar sus vacaciones. El ministro del Interior, José Luis Corcuera, asistirá a los funerales que se celebrarán hoy en Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_