_
_
_
_

El Estado pagará 7.600 pesetas a los miembros de las mesas electorales

El Gobierno ha decidido remunerar con 7.600 pesetas la dedicación de los ciudadanos que, por sorteo, ejercerán el día 26 de mayo como presidentes y vocales de las mesas electorales. La orden del Ministerio del Interior que recoge esta decisión fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. El Consejo de Ministros autorizó de nuevo ayer a los trabajadores a disponer de cuatro horas libres y remuneradas para acudir a votar en las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 26 de mayo.El Gabinete aprobó un real decreto de desarrollo de la Ley Electoral, que establece que en la misma habitación donde se celebre la votación y en un lugar intermedio entre la entrada y la mesa electoral existirá una cabina para que los votantes seleccionen en secreto las papeletas.

Más información
Enrique Guerrero, nuevo subsecretario del Ministerio

El Gobierno acordó que la Dirección General de Correos remita a cada español inscrito en el registro de residentes ausentes y que ejerza el derecho de voto los gastos que le han ocasionado los trámites.

El Ejecutivo autorizó la contratación de obras, por importe de dos mil millones de pesetas, para soterrar la línea férrea Madrid-Sevilla a su paso por la ciudad de Córdoba, y aprobó la supresión de visados entre España y la República Popular China. Asimismo, acordó extender a Gibraltar el tratado bilateral de extradición firmado con el Reino Unido, especialmente en lo que concierne a delitos de contrabando y narcotráfico.

Nombramientos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno acordó los siguientes nombramientos: Inocencio Arias, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica; Máximo Cajal, subsecretario de Asuntos Exteriores; Juan Antonio Yáñez Barnuevo, embajador en la ONU; Alberto José Navarro González, director general de Coordinación Jurídica e Institucional Comunitaria.

Ángel Laborda Peralta fue designado director general de Previsión y Coyuntura del Ministerio de Hacienda. A propuesta del ministro del Interior, José Antonio Aguirlano Forniés fue nombrado delegado del Gobierno en el País Vasco y Pedro Luis Piñeiro Robledo, gobernador civil de Soria. El hasta ayer director del gabinete del ministro de Educación, Enrique Guerrero, fue designado subsecretario de ese departamento.

En el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Gabinete nombró a Álvaro Espina, secretario de Estado de Industria. Asimismo, nombró a Maríano Casado Gómez subsecretario del departamento; a Fernando Panizo Arcos, secretario general de Turismo; a Antonio Joaquín Fernández Segura, director general de Industria; a Francisco Javier Sansa Torres, director general de Comercio Exterior; y a Javier Fernández Méndez de Andés, director general de Inversiones Exteriores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_