_
_
_
_
_

Carlos Miranda será nombrado embajador ante la OTAN

Carlos Miranda, director general de Seguridad y Desarme, será nombrado en breve embajador de España ante la OTAN en sustitución de Máximo Cajal y López, que se hará cargo de la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores en lugar de Inocencio Arias, ascendido a secretario de Estado de Cooperación Internacional e Iberoamériea (véase EL PAÍS del lunes 1 de abril).Arias y Cajal serán nombrados en el Consejo de Ministros de mañana viernes. A diferencia de su predecesor, Luis Yáñez, Arias no simultaneará, por lo menos en una primera etapa, la Secretaría de Estado con el cargo de presidente de la Comisión del V Centenario, que quedará vacante unas semanas.

Miranda, de 48 años, tiene una larga experiencia en materia de organizaciones internacionales, adquirida en la dirección que desde el Ministerio de Exteriores se encarga de su seguimiento. Después de haber sido director general para Iberoamérica durante nueve meses, dimitió de este cargo tras asumir la responsabilidad política de la coincidencia, en ocho párrafos, entre el discurso pronunciado por el Rey ante el Congreso brasileño el 17 de mayo de 1983 y un artículo del presidente Felipe González publicado en la edición castellana de Le Monde Diplomatique, aparecido dos semanas antes.

Fue asesor de Narcís Serra en el Ministerio de Defensa antes de dirigir de nuevo, en 1985, una dirección, esta vez la de Seguridad y Desarme. José de Carvajal, de 46 años, número dos de la misión de España ante la OTAN, es el más firme candidato a sustituir a Miranda al frente de esa dirección -general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_