En libertad el matrimonio de Asturias acusado de la muerte de su hijo
Los dos miembros del matrimonio encarcelado en Oviedo por su presunta implicación en la muerte de su hijo quedará en libertad condicional por orden del juez. El informe de los médicos forenses que le practicaron la autopsia al cadáver del bebé, de siete meses de edad, ha determinado como causa de la defunción del niño la "muerte súbita infantil.El cadáver del bebé, que por orden Judicial fue exhumado, no presentaba lesiones ni traumatismos alguno, pese a llevar enterrado casi dos semanas, por todo lo cual se descarta que haya podido sufrir violencia o malos tratos, según el examen practicado por los facultativos por orden del juez.
El matrimonio, formado por Ramón M. R., de 27 años, y María Auxiliadora D. S., de 23, esta última de nacionalidad brasileña, es vecino de la localidad de Busmeón, en el municipio de Tineo, en el suroeste de la región asturiana.
Ramón y María Auxiliadora fueron detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición judicial el pasado Fin de semana, quince días después de la muerte de su hijo, al existir indicios de posibles malos tratos infligidos al niño fallecido.
Denuncia anónima
La muerte del bebé se produjo el día 16 de marzo pasado. Algunas versiones de vecinos que participaron en el entierro del bebé, que sugerían la posibilidad de que la muerte del niño no se hubiera debido a causas naturales y, sobre todo, una denuncia anónima, llevaron a la policía judicial y a la Guardia Civil a iniciar las investigaciones.El juez encargado del caso, que decretó el ingreso en prisión de los dos miembros del matrimonio como medida cautelar después de tomarles declaración, ordenó ayer su puesta en libertad.
Mientras, continuará la instrucción del sumario, que será remitido a la Audiencia Provincial de Asturias. Este organismo deberá determinar en su momento el sobreseimiento del caso o la apertura de juicio oral a Ramón y María Auxilladora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.