Violación y justicia
Quiero expresar mi respeto y adhesión a Alicia Herrera, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas, por su carta Violación y justicia, publicada en EL PAÍS el pasado 22 de marzo ante la increíble absolución de un caso de violación porque, a juicio del tribunal, la víctima "se resistió poco". La blandura de algunos jueces, de la que aquí, en Murcia, tenemos otro caso reciente respecto a narcotraficantes, está rayana en la indefensión de los ciudadanos que no sólo no delinquen, sino que además son víctimas de agresiones.La necesaria frialdad en juzgar hechos probados en un tribunal no puede llevar a la deshumanización del sufrimiento de las víctimas de esos actos de violencia y vejación de la dignidad de la mujer. El Gobierno, que tan diligente se muestra en indultar a abortadores y abortistas convictos y confesos -incluso ufanos- por entender que la sociedad le apoya a pesar de sentencias firmes, ¿qué hace para remediar estas situaciones en que ciudadanos se ven así despojados de sus derechos más elementales por "oponerse poco"? ¿Acaso cree que la sociedad no le apoyaría en estos casos de violación?
El descontento de la mayoría silenciosa ante esta justicia que llega tarde y mal queda impotente al no ser el poder judicial electivo. A los políticos que no desarrollan su labor podemos no volver a votarles, pero ¿qué nos queda ante estos tribunales? Todavía nos queda la palabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.