Sanidad reformará el Carlos III para acabar con la contaminación
El Ministerio de Sanidad y Consumo se ha comprometido ante el comité de empresa del Instituto de Salud Carlos III a iniciar en breve las obras de rehabilitación de sus instalaciones de Majadahonda, afectadas de un grave problema de contaminación ambiental, según declaró Javier Roldán, representante de Comisiones Obreras.En la reunión celebrada la pasada semana, el director general de Servicios, Juan Alarcón Montoya, reconoció la mala situación de los tres edificios del Carlos III y aseguró a los trabajadores que a comienzos de esta semana el ministerio enviaría un calendario con las obras que se deben acometer en el centro.
Los trabajadores del instituto de investigación mantienen paralizada la actividad del centro desde el pasado día 7 de marzo en protesta por la contaminación ambiental detectada en las instalaciones, que ha provocado la baja laboral de unos 80 empleados que sufren afecciones en ojos y piel, según el comité de empresa. Hasta el momento, los representantes sindicales no han recibido el documento en el que el Ministerio de Sanidad se compromete a iniciar los trabajos de rehabilitación, aunque esperan tenerlo en breve.
Los trabajadores continuarán con las movilizaciones hasta que la asamblea estudie y apruebe el calendario de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.