_
_
_
_

El Parlamento ordena suspender por dos meses la huelga minera

El Parlamento soviético adoptó ayer una resolución por la cual ordena suspender por dos meses la huelga en las minas del carbón debido a la delicada situación de la economía y con el fin de "evitar un daño irreparable" y el fracaso de "importantísimos programas sociales".

El texto fue aprobado a petición del primer ministro, Valentín Pávlov, de acuerdo con la ley soviética sobre regulación de conflictos laborales. Sin embargo, ayer seguían en huelga 233 minas, según la ANI, una nueva agencia informativa independiente. Esto constituye más de la cuarta parte de las explotaciones de carbón de la URSS.

Según Pávlov, debido a la huelga, diariamente se producen 220.000 toneladas de carbón en lugar de 340.000. A consecuencia de este déficit, ya han dejado de funcionar 12 altos hornos y una serie de bloques energéticos, y fábricas metalúrgicas enteras están al borde de quedar paralizadas por falta de materia prima.

Más información
Gorbachov toma el mando de las fuerzas de orden público en Moscú

La principal diferencia de esta huelga primaveral con la del verano de 1989 es que los mineros ahora presentan no sólo exigencias económicas, sino también políticas, ante todo la renuncia del presidente, Mijaíl Gorbachov, y del Gobierno, cosa que también ha pedido el líder ruso Borís Yeltsin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_