El Instituto de la Mujer denuncia a un juez por discriminar a un ama de casa
El Instituto de la Mujer de Zaragoza ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial al juez que discriminó a una mujer, al reducirle la indemnización que le correspondía como consecuencia de un accidente de tráfico, en atención a que se trataba de una ama de casa. La inicial indemnización de 5.000 pesetas por cada días que permaneció en cama fue reducida a 3.000 y las 400.000 pesetas por las secuelas se redujo a 100.000.
La sentencia razonaba que la víctima del accidente era "una ama de casa y no consta", decía, "ni que el impedimento le haya originado la pérdida de unos emolumentos, ni la cuantía de los perjuicios sufridos". Según Gloria Labarta, presidenta de la Comisión de Mujeres Abogadas de Zaragoza, la sentencia viola el principio constitucional de igualdad. Ana Mendioroz, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Zaragoza, aseguró que el recorte de la indemnización "refleja un trato peyorativo hacia las empleadas de hogar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.